jueves, 19 de mayo de 2022

Seguimos con nuestro ensayos.

Poco a poco la danza infantil de nuestro barrio de San Pedro Arriba va cogiendo forma y nuestros niños y niñas están muy contentos de la evolución que van teniendo.

Aún necesitaríamos 4 niños o niñas de relevo para el trayecto de las procesiones. ¿Te animas?

Nuestro compañero y vicepresidente Kevin nos relataba una de sus reflexiones y las queremos compartir con todos:

"Como cada dos años, me toca (quiero) escribir unas líneas.
Después de años de pandemia, restricciones, todo tipo de eventos, cambios, adaptaciones, por fin -todavía me parece un sueño- se despliegan, como cada año par, las cintas de la danza en la humilde plaza de San Pedro Arriba.
Una plaza llena de niños que, a su vez, traen risas, voces, murmullos, gritos y jolgorio al barrio, tal como sucedía antaño, cuando la gente, campesinos en su mayoría, se reunían entre las mismas paredes que nosotros con el mismo propósito.
Porque esta foto muestra mucho más de lo que parece, porque detrás de cada cinta hay un niño o una niña, una familia, un antepasado, una amistad, un recuerdo, que vuelve a la vida en forma de colores, porque, ¿qué más colorido que la vida?
Detrás, a la izquierda, la capilla, simple y hogareña. Una capilla que acoge en su interior a la Virgen de las Aguas, de reciente llegada, al Señor Atado a la Columna, que nos vio crecer a cada uno de nosotros a sus pies, San Pedro el Chiquito, quien preside el santuario, y, en los días grandes para Güímar y, sobre todo, para el barrio, a San Pedro y San Pablo, quienes han protegido con presencia a cientos y muchos miles de güimareros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario